Buenos Aires, 31 diciembre (NA) — Dos hombres fueron detenidos acusados de integrar la banda que asesinó al comisario inspector retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) Marcelo Arizaga, durante una entradera ocurrida en septiembre pasado en su vivienda de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.
Según el parte oficial al que pudo acceder la Agencia Noticias Argentinas, el Departamento Federal de Investigaciones (DFI) concretó las aprehensiones por el asesinato del uniformado que prestó servicios por más de 30 años, hecho por el que otros dos integrantes de la banda fueron detenidos en octubre pasado.
La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Temática de Homicidios de La Matanza, conducida por el fiscal Carlos Adrián Arribas, quien dispuso que la División Homicidios de la PFA asumiera las pesquisas.
Los investigadores encontraron el cuerpo con las manos atadas por la espalda, en el momento de arribar a la escena del crimen y, durante la inspección del domicilio se secuestró un teléfono celular que no pertenecía a la víctima, cuyo peritaje resultó clave para avanzar en la identificación de los sospechosos.
Las tareas investigativas permitieron establecer que la organización criminal estaría vinculada, además, a al menos otros tres robos de similares características, dos cometidos en Ramos Mejía y uno en Lomas de Zamora.
El análisis de cámaras de seguridad determinó que al menos seis delincuentes ingresaron a la vivienda de Arizaga con fines de robo y escaparon en dos vehículos distintos, tras activarse una alarma vecinal, por lo que no lograron llevarse el arma reglamentaria ni la credencial del comisario, que luego fueron encontradas en el interior de la casa.
El seguimiento de cámaras mostró a uno de los sospechosos cuando descartaba elementos en la vía pública y así se incautó una caja de teléfono celular con número de IMEI, guantes y un pasamontañas, así como uno de los vehículos utilizados que fue detectado cuando entró al Barrio Almafuerte, también conocido como Villa Palito, en San Justo.
Con estos elementos, la Justicia ordenó cinco allanamientos en distintos puntos del conurbano bonaerense: tres en el Barrio Almafuerte, uno en Banfield y otro en La Tablada, operativos en los que participaron fuerzas especiales y distintas divisiones de la PFA.
Durante los procedimientos fueron detenidos dos hombres argentinos, mayores de edad, y se secuestraron armas de fuego de distintos calibres, municiones, siete motocicletas, un cuatriciclo, tres vehículos y otros elementos de interés para la causa.
Los aprehendidos quedaron a disposición del magistrado interviniente en el marco de una causa caratulada “Homicidio en ocasión de robo, tenencia ilegal de arma de guerra, averiguación de ilícito y resistencia a la autoridad”. #AgenciaNA






