Buenos Aires, 31 diciembre (NA) – Más de 20 mil ataque realizaron las fuerzas israelíes a lo largo de este años sobre otros países de Medio Oriente, según confirmaron este miércoles sus autoridades.
En ese sentido, el ejército israelí especificó que perpetró alrededor de 20.900 ataques en todo Medio Oriente en 2025, principalmente contra Gaza, Irán, Siria y Líbano.
Israel continuó con los enfrentamientos en múltiples frentes a lo largo del año, lo que requirió la movilización de soldados adicionales. El ejército convocó a alrededor de 300 mil reservistas, incluyendo a 54.000 que anteriormente habían quedado exentos del servicio.
En Gaza, la ciudad más importante de Palestina, en donde entró en vigor un cese al fuego el 10 de octubre, las fuerzas israelíes perpetraron alrededor de 19.530 ataques, según supo la Agencia Noticias Argentinas, a través de Xinhua.
Asimismo, y según las autoridades de salud de Gaza, los ataques israelíes dejaron 415 personas y 1.152 heridos desde el 11 de octubre. Un total de 71.269 personas murieron por fuego israelí desde octubre de 2023.
En junio, Israel emprendió una campaña de doce días contra Irán que comenzó el 13 de junio. Ambos países lanzaron misiles el uno al otro, en una drástica escalada tras años de conflicto indirecto.
El ejército señaló que atacó alrededor de 1.500 sitios en Irán y mató a once científicos nucleares y 30 importantes funcionarios, incluyendo a Hossein Salami, comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, y a Mohammad Bagheri, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.
El Comando Norte perpetró alrededor de 950 ataques, principalmente en el sur de Líbano, en donde Israel indicó que ataca objetivos de Hizbulá a pesar de una tregua, y en Siria, en donde fuerzas israelíes entraron al territorio sirio en la cima del monte Hermón a finales de 2024, seguidos de frecuentes ataques por aire y tierra.
Xinhua/NA #AgenciaNA






