Buenos Aires, 2 enero (NA) – Cinco hombres, dos de ellos menores de edad, fueron imputados por agredir a vecinos con cuchillos, piedras y palos en el departamento salteño de Rosario de Lerma durante los festejos de Año Nuevo.
Se trata de un hombre de 41 años, dos jóvenes de 19 y dos adolescentes de 16, quienes permanecerán detenidos con prisión preventiva tras la solicitud del fiscal interviniente al juez de Garantías.
Conforme a la información del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Salta y a la que pudo acceder la Agencia Noticias Argentinas, el acusador formuló cargos contra los tres mayores por considerarlos coautores de robo triplemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, con armas y con la participación de menores de edad (dos hechos), daños, lesiones agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas y atentado a la autoridad.
Los menores, en tanto, fueron acusados por el supuesto robo doblemente calificado por haber sido cometido en poblado y en banda y con armas, daños, lesiones agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas y atentado a la autoridad.
A su vez, se constató que un sexto involucrado tiene 15 años, por lo que es inimputable y fue excarcelado.
Los investigadores corroboraron que los presuntos atacantes protagonizaron enfrentamientos con los transeúntes este 1 de enero en los barrios San Rafael, Parque Las Rosas y San Jorge.
Un muchacho de 18 años sufrió una golpiza por parte de varios implicados, quienes le sustrajeron un par de zapatillas y el celular, al tiempo que una motocicleta fue incendiada.
La gresca se extendió hacia la comisaría y el hospital zonal, donde los grupos se arrojaron piedrazos y otros elementos peligrosos, con el objetivo de intimidar a los policías, que lograron aprehender a seis sindicados.
#AgenciaNA






