Buenos Aires, 2 enero (NA) — Silvina Scheffler fue dada de alta este viernes luego de atravesar una internación de diez días en terapia intensiva a causa de un cuadro severo de leptospirosis, enfermedad que la mantuvo en estado delicado desde el 22 de diciembre.
La actriz, profesora de educación física y exparticipante de Gran Hermano 2007 había contraído la enfermedad, que se transmite por la orina de animales infectados o por contacto con agua contaminada con la bacteria Leptospira.
Durante su internación, recurrió a sus redes sociales para pedir apoyo espiritual: “Quiero pedirle a todos ustedes que recen por mí. Me está costando mucho mi recuperación”, escribió en una historia de Instagram.
El pedido generó una rápida respuesta de excompañeros del reality y amigos cercanos, una de ellas fue Vanina Gramuglia, quien compartió el mensaje y convocó a sumar “fuerza y luz” a través de la oración.
Horas después de ese mensaje, la propia Scheffler anunció la buena noticia: “Gracias a Dios y a cada oración de ustedes. ¡Tengo el alta!”, escribió en sus redes sociales, junto a imágenes de su regreso a casa y de su gata Simona, que la esperaba.
En diálogo con Fernanda Iglesias, del programa Puro Show, la actriz reconoció que la recuperación fue compleja: “Me está costando mucho poder salir adelante, pero voy de a poco. Es una lucha superdifícil”, expresó en un audio enviado a la periodista.
Finalmente, Silvina Scheffler podrá continuar su recuperación en su hogar, acompañada por sus afectos, tras superar una de las etapas más críticas de su cuadro de salud.
#AgenciaNA






