Buenos Aires, 3 enero (NA) – Cuenta DNI, La billetera virtual del Banco Provincia de Buenos Aires cuenta con más de 10 millones de usuarios y múltiples funciones que facilitan la vida y mejoran la experiencia del usuario. En este sentido y con el fin de brindar mayor seguridad en las operaciones que realizan los clientes, se debe cumplir con un paso clave y obligatorio; validar las acciones con un token de seguridad. La misma es una herramienta integrada en el BIP Móvil, instrumento fundamental para realizar operaciones de forma segura y continua.
Este sistema es obligatorio para todos los usuarios de Cuenta DNI a fin de dar validación a las operaciones que realiza en Home Banking BIP como en la aplicación BIP Móvil. De esta manera se evitan interrupciones y se mejora la experiencia de usuario. Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el token de seguridad consiste en la generación de un código numérico de seis dígitos que cambia de manera constante y nunca se repite. Cada uno tiene una vigencia de 30 segundos, garantizando así mayor protección al momento de confirmar la transacción digital.
Al estar integrado directamente en la aplicación BIP Móvil, puede accederse a él desde la pantalla de inicio de sesión, para lo cual no es necesario contar con un dispositivo adicional, ya que todo el proceso se centraliza en la aplicación.
PASO A PASO PARA ADHERIRSE AL TOKEN DE SEGURIDAD
* Ingresar a la tienda de aplicaciones del celular para descargar o actualizar BIP Móvil.
* Presionar la opción “token de seguridad” que se encuentra en la pantalla de inicio de sesión de la aplicación, y luego “Activar token de Seguridad”.
* Ingresar el usuario y la clave BIP. En la pantalla aparecerá un mensaje informando que el token de seguridad que se tiene activo en otro dispositivo quedará deshabilitado.
* Presionar “Aceptar” y después “Continuar”.
* Elegir la opción “Reconocimiento facial”, presionar nuevamente sobre el botón “Reconocimiento facial” y posteriormente “Continuar”.
* Presionar el botón “Siguiente” para realizar la validación centrando la cara en la silueta que aparecerá en la pantalla.
NUEVE ACCIONES QUE REQUIEREN DEL TOKEN DE SEGURIDAD PARA OPERAR
1. Modificar el alias de CBU.
2. Generar orden de extracción sin tarjeta.
3. Aumentar límites de transferencias.
4. Operar con DEBIN.
5. Adherir tarjetas de crédito a la Agenda de Pagos.
6. Modificar el límite de extracción de tarjeta de débito.
7. Blanqueo PIN/PIL de Tarjeta de Débito.
8. Alta/modificación del correo e-Provincia.
9. Actualización de datos personales.
Es importante tener en cuenta que, si la persona pierde, cambia o le roban el celular, será necesario realizar nuevamente la activación del token de seguridad. Una vez aceptados los términos y condiciones, este acceso único permitirá validar todas las operaciones de forma segura. #AgenciaNA.






