Buenos Aires, 5 enero (NA) — El vicepresidente de los Estados Unidos, JD Vance, confirmó este lunes que su casa en el estado de Ohio, en el oeste medio del país, fue atacada, pero aclaró que no se encontraba en el domicilio al momento del incidente.
“Hasta donde sé, un loco trató de entrar golpeando las ventanas con un martillo. Doy las gracias al servicio secreto ya la Policía de Cincinnati por responder con rapidez”, escribió Vance en X.
Asimismo, agregó: “No estábamos en casa porque ya habíamos regresado a (Washington) DC”.
Agentes del Servicio Secreto detuvieron al sospechoso poco después de medianoche y los oficiales del orden identificaron al sujeto como William DeFoor de 26 años, informaron medios locales.
El ataque es el más reciente de una serie de incidentes de violencia en contra de líderes políticos de Estados Unidos en los últimos meses.
En septiembre del año pasado, el activista político de 31 años de edad, Charlie Kirk, fue asesinado cuando pronunciaba un discurso en la Universidad del Valle de Utah.
Dos legisladores de Minnesota fueron baleados en junio. Uno de ellos murió y el otro resultó herido de gravedad. En abril, la residencia del gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, fue incendiada.
Con información de Xinhua.
#AgenciaNA






