Buenos Aires, 5 enero (NA) — Dos motochorros fueron detenidos en La Plata por efectivos de la Policía Bonaerense tras una persecución que terminó con la embestida de la moto que conducían los delincuentes.
Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que oficiales de la división motorizada realizaban recorridas preventivas cuando detectaron a una moto Honda Wave 110 cc negra, en la que circulaban dos jóvenes sin casco y efectuando maniobras peligrosas.
Al intentar identificarlos, hicieron caso omiso a las órdenes de los uniformados y se dieron a la fuga, lo que derivó en un seguimiento con balizas y sirenas encendidas, solicitándose apoyo para implementar un operativo cerrojo.
La persecución finalizó cuando, al llegar a 19 y 532 la moto intentó cruzar un semáforo en rojo y fue embestida por un automóvil Toyota Yaris gris, patente AH526LK.
Producto del impacto, los ocupantes de la moto cayeron y fueron detenidos en el lugar, siendo identificados como Ezequiel Lamarque (18 años), quien conducía, y Luciano Comai (18).
Ambos fueron asistidos por ambulancias del SAME y del Ministerio de Salud y trasladados al Hospital de Gonnet y al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, respectivamente, con politraumatismos varios, aunque fuera de peligro.
El lugar del hecho fue preservado para las pericias, y secuestraron la moto, que no tenía patente.
La causa fue caratulada como averiguación de ilícito, resistencia a la autoridad, lesiones culposas e infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 10, el Juzgado de Garantías y la Defensoría en turno del Departamento Judicial La Plata.
#AgenciaNA






