Buenos Aires, 6 enero (NA) – “Una nueva era. El A526 está vivo” fue el mensaje que Alpine compartió en redes sociales el primer audio del motor Mercedes-Benz que impulsará a su monoplaza en la temporada 2026. El encendido se realizó en la fábrica de Enstone y marcó el inicio formal de un proyecto que busca dejar atrás un año frustrante.
El video, de apenas 26 segundos, permitió escuchar por primera vez la nueva unidad de potencia montada en el A526, luego de que el chasis superara los crash test exigidos por la FIA. El paso siguiente será el “shakedown” de la próxima semana, donde el auto tomará contacto con la pista por primera vez, según supo la Agencia Noticias Argentinas.
La presentación oficial del monoplaza está prevista para el 23 de enero y contará con Pierre Gasly y Franco Colapinto, quien afrontará su primera temporada completa como piloto titular. En Enstone confían en que la alianza técnica con Mercedes marque un punto de inflexión.
Tras cerrar 2025 como el peor equipo de la parrilla, Alpine decidió enfocar recursos y desarrollo en 2026. El encendido del motor no fue solo un gesto simbólico: fue la señal de largada de una reconstrucción que ahora deberá validarse en la pista. #AgenciaNA






