Inicio / Nacionales / La “ruta serpiente” que enamora con paisajes de altura, ideal para recorrer en bicicleta

La “ruta serpiente” que enamora con paisajes de altura, ideal para recorrer en bicicleta

Buenos Aires, 6 enero (NA) – Gran parte de las rutas de Argentina están en mal estado, sin mantenimiento y se tornan un obstáculo peligroso para todos los usuarios que las transitan día a día por trabajo, ocio o cuestiones personales. En muchas de las mismas las promesas de reparación o reconstrucción a nuevas son históricas, mientras que en otras se vienen realizando obras parciales que avanzan hacia el objetivo final. Mientras tanto, el tránsito sigue avanzando como sucede en diferentes rincones del país.

La provincia de Córdoba es un ejemplo de avances en obras que siguen mejorando la circulación y conectividad entre diferentes sectores turísticos de la región. Según supo la Agencia Noticias Argentinas, uno de ellos es el nuevo camino serrano que une la Tanti con el camino a Los Gigantes. Allí, en medio de las sierras el camino rutero es una nueva alternativa para pasear entre montañas y quebradas contemplando la vegetación del lugar y los infinitos horizontes.

Allí el camino regala paisajes y colores diversos a cada kilómetro y, en cada curva, abrazada por las montañas, se puede disfrutar en auto; pero también la experiencia se vuelve más natural al hacerla en moto, donde el viento se siente más y el aire y el sol acarician la piel, o al pasar en bicicleta. A su vez, indistintamente del vehículo con que se recorra la ruta, ésta invita a frenar en sus miradores para vivir la naturaleza antes de seguir y llegar al destino.

RUTA, PAZ Y FOTOS

La ruta es una obra de ingeniería del hombre que se fusiona con los paisajes naturales que invitan detenerse a mirar lentamente cada lugar y hacer fotografías que inmortalicen el paso por las bellas Canteras de Cerro Blanco que impresionan con sus piedras claras combinadas con el cielo.

LUGARES RECOMENDADOS PARA VISITAR EN EL RECORRIDO DE LA RUTA

Los Gigantes es otro de los puntos emblemáticos a los que lleva el recorrido como el parador del río Yuspe muy cerca del camino. Ambos lugares con sus características son recomendados para conocer y disfrutar de sus bondades naturales.

El camino de esta ruta es tan impredecible como sus curvas, pero las recompensas son gratificantes y, por eso, es uno de los recorridos turísticos que puede hacerse durante el día ya que está a tan solo 90 minutos, en auto, desde la ciudad de Córdoba. #AgenciaNA.