Buenos Aires, 6 enero (NA) – Dos mujeres policías fueron detenidas en el marco de la investigación por el asesinato de Cynthia Romina Landi Rodríguez en Guaymallén, Mendoza.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, las dos efectivas policiales fueron detenidas como presuntas partícipes de la balacera que se produjo a la salida del boliche Queen Disco cuando “trapitos” y un grupo de hombres comenzaron a pelear ante la negativa de pagar el cuidado de los vehículos.
Cuando la pelea escaló en violencia, los cuidacoches decidieron refugiarse en la vivienda de Cynthia Landi y, minutos después, un auto Volkswagen Gol Trend blanco en el que iban los protagonistas de la discusión, pasó por la puerta de la casa y efectuó cinco disparos, uno de los cuales le impactó a la mujer en la axila.
Con las aprehensiones de estas dos mujeres policías, ya son tres las autoridades de seguridad detenidas por este asesinato.
Se determinó que los atacantes escaparon a toda velocidad por la calle 25 de Mayo y, tras el relevamiento de las cámaras de seguridad, los investigadores lograron identificar a los ocupantes del vehículo y uno de ellos era un efectivo de la Policía de Mendoza, el cual fue detenido este lunes.
Aunque las pericias confirmaron que la bala que impactó en el cuerpo de Landi es de un calibre 380 y no de un arma reglamentaria, las autoridades buscan establecer si el agente fue quien realizó los disparos con una pistola secundaria que tenía en su poder. #AgenciaNA






