Buenos Aires, 6 enero (NA) – La polémica por el homenaje a Jorge Lanata sumó un nuevo capítulo luego de que Diego Leuco se refiriera públicamente a la carta documento que habría enviado Elba Marcovecchio.
Según se informó la Agencia Noticias Argentinas, el conflicto se originó tras la entrevista que el conductor realizó a Lola y Bárbara Lanata en el ciclo Resumido, donde las hijas del periodista recordaron a su padre a un año de su fallecimiento.
Días después de la emisión, trascendió que Marcovecchio habría iniciado acciones legales por la difusión de imágenes que, según su postura, estarían alcanzadas por una medida cautelar.
En diálogo con LAM, Leuco dio su versión de los hechos y aclaró su situación personal frente a la carta documento: “No me llegó la carta de documento de Elba. Nunca la tuve en la mano porque estuve viajando, pero son dos, una para Resumido y otra para mí”.
El conductor fue claro al explicar el espíritu del contenido realizado: “De mi parte no hay un interés de generar algún quilombo, nosotros le hicimos un homenaje a Lanata y no conocíamos que había una cautelar, ahora que la conocemos no vamos a mostrar más esa imagen”.
Además, Leuco se mostró sereno frente a la postura de Marcovecchio, incluso luego de que Ángel de Brito le comentara que la abogada “va a ir a full con este tema” y que se encontraba enojada con él.
Leuco también aprovechó la charla para reflexionar sobre la figura del periodista homenajeado y su manera de ejercer el oficio. Recordó que Lanata “era un desesperado por el dato, la noticia y la primicia” y que nunca permitió que nadie le marcara límites editoriales.
Finalmente, el conductor cerró reafirmando su tranquilidad frente a la situación legal: “Yo estoy muy tranquilo de que nosotros no hicimos el documental con un ánimo de ofensa”, insistió. #AgenciaNA






