Buenos Aires, 7 de enero (NA) — El dueño del Balneario 12 de Punta Mogotes, el empresario Augusto Digiovanni, afirmó que el público que elige vacacionar en Brasil “tiene un bolsillo diferente” y volvió a destacar los servicios que ofrece la ciudad de Mar del Plata y, en particular, la costa atlántica argentina.
En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, Digiovanni subrayó la capacidad y el nivel de infraestructura de los balnearios locales, que —según señaló— en muchos casos alcanzan estándares de calidad superiores.
“PARA IR A BRASIL SE NECESITA OTRO BOLSILLO”
“Para ir a Brasil se necesita otro bolsillo. Me parece que el público que va a Brasil es distinto al que viene a nuestras playas. A mí no me preocupa lo que hace Brasil, me preocupa lo que hacemos acá, y todo lo que hacemos es para el que viene acá: si te toca un día nublado o medio frío, podés venir igual. El costo-beneficio es importante”, sostuvo.
Y agregó: “No estoy en contra de Brasil, me encanta su clima, pero en cuanto a servicios, en la costa argentina son mucho mejores, por infraestructura y prestaciones. Lo único que nos falta es su clima todo el tiempo”
BALNEARIO TRABAJANDO A LLENO TOTAL
Tras un inicio de enero con clima variable, el calor regresó con fuerza a la Costa Atlántica y los turistas colmaron las playas de Mar del Plata. La alta demanda se hizo sentir especialmente en el complejo de Punta Mogotes, donde balnearios emblemáticos como el B12 agotaron su disponibilidad de sombra antes del mediodía.
Los precios de la temporada reflejan la dispersión que atraviesa el turismo nacional. En los paradores de la zona sur de la ciudad, el alquiler diario de una carpa ronda los $80.000, mientras que el servicio de estacionamiento se ubica en torno a los $15.000.
#AgenciaNA






