Buenos Aires, 7 enero (NA) – De no mediar algún imponderable, la CGT tendría definido participar de las reuniones que se activarán en el Senado durante la segunda quincena de este mes para negociar cambios en el proyecto de la reforma laboral, aunque aún no resolvió si enviará dirigentes de primera o de segunda línea, e incluso no descartan directamente facultar para esa gestión a los abogados laboralistas que los asesoran.
“No se definió todavía si van a ir los dirigentes o si al final van a mandar a sus representantes legales”, le dijo una fuente de la entidad de la calle Azopardo a la Agencia Noticias Argentinas.
Desde el 16 de enero funcionará una comisión técnica en la Cámara Alta que analizará los planteos del sindicalismo y del sector empresarial, con la intención de introducir cambios que luego se llevarán al recinto el 10 de febrero.
Esta instancia se abrió por iniciativa de la jefa del bloque de La libertad Avanza en la Cámara alta, Patricia Bullrich, quien antes había postergado el debate de diciembre a febrero ante la dura resistencia de la CGT.
La central obrera, que el pasado 18 de diciembre hizo una marcha a Plaza de Mayo para expresar su rechazo a la reforma, veta gran parte del proyecto, entre ellos los puntos sobre el mecanismo para calcular las indemnizaciones, la actividad gremial y el Fondo de Asistencia Laboral.
La central obrera sumó críticas este martes al apartado de la normativa sobre obras sociales y aportes patronales para la salud mediante posteos en sus redes sociales. #AgenciaNA






