Buenos Aires, 7 enero (NA) – Un estafador fue detenido en el barrio porteño de Recoleta acusado de realizar el famoso “cuento del tío” a una pareja de adultos y el sujeto fue arrestado luego de que la Policía frustre en tiempo real el robo.
El operativo secreto se realizó sobre la avenida Santa Fe y Billinghurst, en el barrio porteño de Recoleta, cuando efectivos policiales se hicieron pasar por las víctimas para lograr la captura del estafador.
La intervención se concretó luego de que una mujer denunciara que había sido engañada telefónicamente por delincuentes que se hicieron pasar por abogados y funcionarios judiciales, quienes le aseguraban falsamente que un familiar había sido detenido tras un grave incidente y le exigían 40.000 dólares para gestionar su supuesta liberación.
El parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas destaca que, tras la denuncia, personal de la División Investigaciones Comunales 14 mantuvo comunicaciones con los estafadores, haciéndose pasar por las víctimas.
De esta manera, se acordó que los supuestos damnificados iban a ingresar al banco y luego dirigirse al punto de encuentro acordado, sobre la avenida Santa Fe al 3100, para entregar el dinero, pero todo se trató de un plan.
Con el operativo puesto en marcha, el agente ingresó a la sucursal bancaria, ubicada frente al punto de encuentro, simuló retirar el dinero y luego se dirigió a la zona para entregar el dinero.
Minutos después, en el lugar se presentó el acusado, quien fue detenido tras identificarse como la persona que retiraría la suma en efectivo y en el procedimiento se secuestraron además un celular y un auto Peugeot 208 utilizados para cometer el ilícito.
En la causa intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº23, que dispuso la detención del imputado por “tentativa de estafa” y el secuestro de los elementos mencionados.
“Este caso demuestra la importancia de hacer la denuncia a la policía ante un hecho de estas características lo que nos lleva a intervenir rápidamente y detener a los estafadores”, sostuvo el ministro de Seguridad, Horacio Giménez. #AgenciaNA






