Buenos Aires, 8 enero (NA) – La jornada del ATP 250 de Brisbane dejó resultados resonantes y confirmó que el inicio de la temporada 2026 no da margen para distracciones.
El golpe más fuerte lo protagonizó Grigor Dimitrov, quien volvió oficialmente a las canchas tras su grave lesión en el pectoral sufrida en Wimbledon, pero se despidió prematuramente al caer en segunda ronda ante el belga Raphael Collignon por 7-6(1) y 6-3, según se informó la Agencia Noticias Argentinas.
El triunfo de Collignon no fue casualidad. Con solidez desde el fondo, potencia en ambos costados y gran temple en los momentos decisivos, el belga confirmó su crecimiento y se metió en los cuartos de final. Gracias a esta victoria, alcanzó el puesto 71 del ranking mundial, el mejor de su carrera, escalando 13 posiciones y posicionándose como uno de los nombres a seguir en este arranque de año.
El belga enfrentará al estadounidense Brandon Nakashima, que venció al francés Quentin Halys por 6-2, 6-4.
Otro partido destacado de la jornada fue el ajustado triunfo de Aleksandar Kovacevic sobre Cameron Norrie por 7-6(4), 4-6 y 6-4. El estadounidense sostuvo su victoria a partir de un servicio demoledor, conectando 21 aces que resultaron imposibles de contrarrestar para el británico, pese a que Norrie ganó un punto más en el total del partido (103-102), una de esas curiosidades que suele regalar el tenis.
En tanto, el francés Giovanni Mpetshi Perricard volvió a demostrar su afinidad con Brisbane. Al igual que en la temporada pasada, alcanzó los cuartos de final tras imponerse al local Rinky Hijikata por 4-6, 7-6(5) y 7-6(4) en un duelo vibrante que se resolvió por detalles en los momentos clave. #AgenciaNA
RESULTADOS DE LA JORNADA DEL ATP DE BRISBANE
* Raphael Collignon a Grigor Dimitrov: 7-6(1) y 6-3.
* Aleksandar Kovacevic a Cameron Norrie: 7-6(4), 4-6, 6-4
* Brandon Nakashima a Quentin Halys: 6-2, 6-4
* Giovanni Mpetshi Perricard a Rinky Hijikata: 4-6, 7-6(5), 7-6(4)






