Inicio / Nacionales / Caputo respaldó la gestión de un gobernador y aseguró más obras clave para la provincia

Caputo respaldó la gestión de un gobernador y aseguró más obras clave para la provincia

Buenos Aires, 9 enero (NA) – El pasado martes seis de enero, el gobierno firmó los contratos para la concesión de explotación, administración y mantenimiento de más de 700 kilómetros de ruta en todo el país, clave para la producción, el turismo y el comercio regional, interno e internacional. Se trata de la Red Federal de Concesiones Etapa I, que se hará con fondos privados.

Tras el anuncio por parte del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, hizo público el agradecimiento al gobierno nacional de Javier Milei porque “escuchó, comprendió la urgencia y dio prioridad a este pedido”, destacando que “no fue casualidad”, sino que “fue el resultado de una gestión provincial firme”.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la empresa Autovía Construcciones y Servicios S.A. tomó posesión de las obras en la Autovía del Mercosur, antes tramo oriental; que ya gestiona no solo las rutas nacionales 12 y 14, sino que también interviene en la 135, A015 y 117, que atraviesan las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes.

“Estos kilómetros son parte del corredor del Mercosur, que facilita el comercio con Brasil y Uruguay, y conecta pasos fronterizos estratégicos”, aseguró Caputo, quien al repostear el mensaje de Frigerio en X (ex-Twitter), aseguró: “Próximamente, las etapas 2 y 3”, se harán realidad.

“De esta manera, se concretó el primer paso hacia una red vial moderna de más de 9.000 km concesionados, que reducirá costos para el sector productivo y permitirá reemplazar un modelo deficitario por uno transparente, competitivo y sin subsidios del Tesoro”, había anticipado el funcionario, comprometido en seguir trabajando para obtener una infraestructura vial más segura y moderna que aliente y permita la inversión privada y cuide los recursos del pueblo argentino. #AgenciaNA.