Buenos Aires, 11 enero (NA) — En el marco de los operativos preventivos desplegados durante la temporada de verano en Mar del Plata, personal de la Policía Bonaerense logró este domingo la aprehensión en flagrancia de tres delincuentes con extensos antecedentes penales, acusados de haber cometido robos agravados por efracción y escalamiento, además de encubrimiento, en la zona sur de la ciudad.
Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que el procedimiento se llevó a cabo durante la jornada, cuando efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) se encontraban en tareas de prevención, en el marco del dispositivo de seguridad en las zonas aledañas a donde se realizan diversos eventos masivos de nocturnidad en el sur de la ciudad.
La UTOI contó con la colaboración y apoyo de la policía de la cría decimotercera que corresponde a dicha jurisdicción.
La causa quedó en manos de la UFI de Flagrancia, a cargo del fiscal Antonio Vincenti.
El operativo se desarrolló en inmediaciones de calle Corbeta Uruguay al 4220, y el cruce de Diagonal Estados Unidos y Raselo, un sector donde se intensificaron los patrullajes preventivos debido a la realización de eventos masivos y espectáculos de gran convocatoria, con presencia de artistas internacionales y un importante flujo turístico.
Durante una recorrida preventiva, los grupos motorizados de UTOI observaron a varios individuos intentando ingresar de manera forzada a una vivienda, saltando el cerco perimetral.
Al impartirse la voz de alto policial, los sospechosos no acataron la orden y se dieron a la fuga.
Tras una rápida persecución, los efectivos lograron reducir y aprehender a tres sujetos, quienes se movilizaban en al menos dos vehículos, uno de los cuales presentaba pedido de secuestro vigente.
VÍCTIMAS Y MODALIDAD DELICTIVA
Como resultado de la investigación inicial, se estableció que los detenidos habían ingresado a dos viviendas, de donde sustrajeron diversas pertenencias, las cuales eran cargadas en un Ford Ka rojo, con dominio colocado AA775AD.
Sin embargo, al verificarse los números grabados en los cristales del rodado, se constató que correspondían al dominio AA080KL, vehículo que registraba pedido de secuestro desde el 22 de noviembre de 2025, a solicitud de la Comisaría 4ª, por un hecho de robo automotor.
Las víctimas reconocieron como propias varias de las pertenencias secuestradas, entre ellas herramientas y objetos personales, destacándose la llave de una camioneta RAM, lo que permitió frustrar el robo del vehículo.
Además, se constató que durante el accionar delictivo los sospechosos provocaron daños en al menos cinco vehículos, en aparentes intentos de robo.
Durante el procedimiento se concretó el secuestro de un vehículo Ford Ka color rojo, con dominio apócrifo; diversas herramientas, entre ellas elementos de fuerza, llaves, criquets, barretas y herramientas para corte de metales.
También se estableció la identidad del propietario de una camioneta Fiat Cubo, quien manifestó que el rodado le había sido sustraído horas antes en el marco de una reunión social, reconociendo además parte de los elementos recuperados como de su propiedad.
En el lugar trabajó Policía Científica, realizando las pericias correspondientes, al tiempo que los aprehendidos son tres hombres de 38, 36 y 26 años, respectivamente.
Todos quedaron imputados por los delitos de “robo agravado por efracción y escalamiento y encubrimiento”.
Los detenidos cuentan con un frondoso prontuario delictivo, con antecedentes por robos agravados con uso de armas de fuego; violaciones de domicilio; hechos cometidos en poblado y en banda; portación y tenencia ilegal de armas; encubrimiento de robos automotores; resistencia a la autoridad; infracción a la Ley 23.737 (drogas); evasiones y quebrantamientos de medidas judiciales.
Algunos de ellos registran estadías previas en unidades carcelarias por múltiples hechos.
Se dispuso traslado de los imputados a la Unidad Penal número 44, quedando a disposición de la Justicia.
#AgenciaNA






