Inicio / Nacionales / Marcha para reclamar la detención del policía alcoholizado que mató a una mujer

Marcha para reclamar la detención del policía alcoholizado que mató a una mujer

Buenos Aires, 12 enero (NA) – Una marcha se realiza hoy para reclamar la detención del policía Gaston Maximiliano Montepeloso acusado de conducir alcoholizado y chocar a gran velocidad el auto en el que viajaba Vanesa Escalante, quien falleció producto del siniestro en Open Door, Pilar.

El hecho sucedió el sábado 3 de enero y tuvo lugar en la ruta provincial 6, a la altura del Polo Club La Cañada, en la localidad bonaerense de Open Door, y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona que muestra el momento en el que Montepeloso pasó al carril contrario, impactando contra el auto Chevrolet Prisma en el que viajaban la víctima y su familia.

El test de alcoholemia arrojó que el efectivo conducía con 0,48 g/l de alcohol en sangre, por lo que la fiscal Mariana Suárez pidió su detención, la cual fue rechazada por el juez Luis Marcelo Giacoia.

A más de una semana del caso, familiares, amigos y vecinos realizan este lunes 12 de enero al mediodía una marcha en Luján para pedir justicia y que el agente policial sea detenido, según supo la Agencia Noticias Argentinas.

Montepeloso se encuentra acusado del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y negligente de un vehículo automotor y lesiones culposas.

Para que el juez no cambie de opinión respecto a su excarcelación, el acusado debe fijar domicilio, el que no podrá cambiar sin previa comunicación; comprometerse a comparecer a cualquier llamado o citación con motivo del trámite del proceso; entregar en la Comisaría donde se encuentra alojado su licencia de conducir, la que será remitida a este Juzgado; y asumir la obligación de abstenerse de mantener cualquier clase de contacto –por sí o por interpósita persona- con quien aparecen como víctimas, sus familias y los testigos de cargo del proceso. #AgenciaNA