Buenos Aires, 14 enero (NA) — El Challenger 125 de Rosario presentó su lista de participantes, con los argentinos Francisco Comesaña (68°), Mariano Navone (74°) y Juan Manuel Cerúndolo (83°) como los jugadores más destacados de la competencia.
Además, según supo la Agencia Noticias Argentinas, los otros dos integrantes del Top 100 que disputarán el certamen serán el español Carlos Taberner (98°) y el checo Vit Kopriva (100°).
El mismo será la segunda edición del torneo rosarino, el Challenger de mayor nivel que se disputa en el país, segundo en importancia solo detrás del Argentina Open, y cuenta con Camilo Ugo Carabelli (47°) como su campeón defensor.
Una destacada lista de jugadores, con Francisco Comesaña a la cabeza, le darán atractivo a un Challenger rosarino que busca tener el mismo éxito que tuvo en su primera edición y erigirse como el primer torneo de la gira sudamericana de febrero.
Ubicándose en el escalón número 68 del ranking ATP, Comesaña será el primer sembrado. El marplatense se encontrará, en las próximas semanas, ante la dura tarea de defender una gira sudamericana de ensueño que tuvo durante el 2025, en la que sumó 241 puntos y fue catapultado del puesto 85 al 67 del listado mundial, ganándose el derecho de disputar casi todos los Masters 1000 de la temporada.
De cara al torneo rosarino, Comesaña defenderá 16 puntos, ya que alcanzó los cuartos de final en la anterior edición, y buscará afirmar su condición de máximo candidato e ir por el título.
El segundo preclasificado es Mariano Navone, cuyo 2025 dejó algunas deudas que buscará levantar en el inicio de esta temporada.
Habiendo llegado a meterse en el top 30 a mediados de 2024, siendo otro jugador que aprovechó al máximo la gira sudamericana, el año pasado encontró a la “Nave” buscando asentarse a nivel ATP, aunque con algunos problemas.
Aunque tuvo la chance de representar al país en la Copa Davis no tuvo la posibilidad de sostener lo hecho en su anterior ATP de Río, por lo que perdió más de 20 posiciones en el ranking y terminó volviendo al circuito Challenger en los últimos cuatro torneos de su año, con el objetivo de recuperar confianza y encarar la pretemporada renovado.
Con un tenis cada vez mejor y con un físico más desarrollado que cuando irrumpió en el circuito profesional al coronarse campeón del ATP 250 de Córdoba 2021, Juan Manuel Cerúndolo ocupa la tercera posición de la lista de candidatos.
Cerúndolo será otro jugador con la necesidad de defender puntos importantes durante la gira sudamericana, ya que consiguió 16 puntos en el anterior Challenger rosarino y 98 unidades en los torneos siguientes de la región. De todas formas, su mejor resultado del 2025 llegó en julio, al sorprender siendo finalista del ATP 250 de Gstaad, en Suiza, en el que incluyó un triunfo ante Casper Ruud (13°) sobre polvo de ladrillo y con un campeonato en el Challenger 100 de Guangzhou, en China.
Quien defiende la corona es Camilo Ugo Carabelli, aunque el “Brujo” no puede anotarse para la disputa de la próxima edición al encontrarse en el Top 50 de la ATP. De todas formas, el oriundo del Bajo Belgrano podría participar si es invitado por la organización del torneo, que ya había sacudido al mundo del tenis el año pasado, con la invitación para el destacado Sebastián Báez.
#AgenciaNA






