Buenos Aires, 15 enero (NA) – Un hombre fue imputado tras ser acusado de comercializar estupefacientes en el marco de la causa por cocaína adulterada en la provincia de Neuquén, que ya dejó al menos dos muertos, por lo que se generó un alerta sanitaria.
La fiscal del caso Silvia Moreira, a través del Ministerio Público Fiscal (MPF), imputó en las últimas horas a C. N. M. por comercializar estupefacientes bajo la modalidad de “delivery” en la ciudad de Neuquén desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 14 de enero de 2026.
En la investigación existe la teoría de que una de las víctimas que falleció por el consumo de cocaína adulterada el 17 de diciembre al sufrir una congestión cardiopulmonar, era su cliente luego de que el departamento Antinarcóticos de la Policía provincial realizó un peritaje a un dispositivo electrónico.
“Del análisis del dispositivo surgieron intercambios de mensajes y comprobantes de transferencias que vincularon directamente al imputado con la provisión de la cocaína consumida por la víctima”, destaca el escrito al que accedió la Agencia Noticias Argentinas.
Mediante estas pruebas, se logró identificar el domicilio del sospechoso, su vehículo y la dinámica de comercialización que empleaba, por lo que se realizó un allanamiento donde se incautó: un envoltorio de clorhidrato de cocaína compactada, una balanza digital con restos de sustancia y bolsas de nylon.
Asimismo, se requisó un automóvil Volkswagen Gol Trend verde que era utilizado para realizar las entregas, donde el personal policial halló otros nueve envoltorios de cocaína y dinero en efectivo.
En la audiencia, la fiscal del caso encuadró el hecho como el delito de comercio de estupefacientes en carácter de autor y se otorgó su libertad. Como medida cautelar, se acordó que el acusado deberá presentarse una vez por semana en una comisaría; no podrá ingresar al barrio ni acercarse a su domicilio; y no podrá utilizar el auto.
INICIO DE LA INVESTIGACIÓN
La pesquisa inició el pasado 16 de diciembre luego de que el Ministerio de Salud de la provincia emitiera una alerta sobre tres casos de personas que habían consumido estupefacientes y que presentaban “síntomas no habituales”. Producto de la ingesta de dicha droga, dos personas fallecieron.
En ese contexto se realizaron allanamientos y se logró determinar que la cocaína secuestrada durante uno de esos procedimientos estaba cortada con Levamisol, un antiparasitario de uso veterinario. #AgenciaNA






