Buenos Aires, 15 enero (NA) – A horas de finalizar la primera quincena de la temporada de verano 2026, el aumento del tránsito hacia los destinos turísticos de la Costa Atlántica bonaerense crece significativamente. Por eso, y teniendo en cuenta que en algunas rutas de la región este de la provincia rumbo a los destinos de veraneo se están haciendo obras, la Dirección de Vialidad provincial difundió una serie de recomendaciones clave para viajar de manera segura y evitar sanciones en las rutas bonaerenses.
El flujo vehicular se intensifica especialmente en corredores estratégicos como la Autovía 2, las rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74, y la Autopista Buenos Aires–La Plata, por lo que extremar los cuidados resulta fundamental para reducir riesgos y prevenir accidentes.
A raíz de esto, según supo la Agencia Noticias Argentinas, son ocho las recomendaciones de Vialidad Provincial brindadas para tener un viaje seguro y evitar multas en rutas que conectan la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense con los destinos balnearios de la Costa Atlántica. Al mismo tiempo, es bueno remarcar que muchas de estas sugerencias no solo apuntan a la seguridad vial, sino que forman parte de las normativas de tránsito nacionales vigentes.
En tal sentido, el incumplimiento de las mismas puede derivar tanto en siniestros viales como en multas económicas.
VIALIDAD PROVINCIAL Y LAS RECOMENDACIONES PARA CIRCULAR SIN PROBLEMAS POR LAS RUTAS BONAERENSES
* Circular con las luces bajas encendidas.
* Verificación Técnica Vehicular al día.
* Respetar límites de velocidad máxima y mínima.
* Usar el cinturón de seguridad.
* No sobrepasar vehículos en doble línea amarilla.
* Los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente atado.
* Dormir y descansar antes de emprender un viaje.
* Alcohol 0 al volante.
También uno de los puntos trascendentales en los que hizo hincapié Vialidad Provincial es la importancia de planificar el viaje con anticipación. En tal sentido, mantener el vehículo en condiciones es fundamental, lo cual va más allá de tener en regla la VTV, ya que se debe chequear que todo esté en orden la última semana antes de salir a la ruta, puesto que todo conduce a la protección de la vida de conductores, acompañantes y peatones en el camino. #AgenciaNA.






