Buenos Aires, 15 enero (NA) – El ministro del Interior, Diego Santilli, se reunió en Mendoza con el gobernador Alfredo Cornejo, quien sostuvo que la reforma laboral es “relevante para que las empresas puedan tomar más empleo y para que más trabajadores se incorporen a la economía formal”.
El funcionario nacional visitó a uno de los gobernadores más cercanos a la gestión libertaria, en el marco de la ronda de encuentros que mantiene con mandatarios provinciales para conseguir respaldos al proyecto de ley de “modernización laboral” que tratará el Congreso el próximo mes.
Durante el encuentro realizado en la Casa de Gobierno provincial, ambos coincidieron en la importancia de sostener una agenda de trabajo conjunta entre los gobiernos nacional y provincial, al tiempo que dialogaron sobre la importancia de darle tratamiento a la reforma laboral durante las próximas sesiones extraordinarias del Senado de la Nación, se informó en un comunicado al que accedió la Agencia Noticias Argentinas.
Santilli, por su parte, insistió: “No creo que ningún gobernador pueda estar en contra de una reforma laboral en Argentina”.
Además, subrayó que avanzar en un nuevo marco normativo es clave para “generar empleo, dar previsibilidad al sector productivo y acompañar el crecimiento económico en todo el país”.
Por su parte, Cornejo sostuvo: “Creemos que es una reforma relevante para que las empresas puedan tomar más empleo y para que más trabajadores se incorporen a la economía formal”.
“Contribuye a generar mayor previsibilidad y a facilitar la creación de puestos de trabajo. Bajar impuestos puede implicar menos recaudación en el corto plazo, pero el objetivo es que la economía crezca y que, a partir de ese crecimiento, el Estado pueda sostener sus políticas públicas esenciales”, completó el mendocino. AgenciaNA






