Buenos Aires, 16 enero (NA) — El principal sospechoso del crimen de Valeria Schwab, la mujer de 38 años que fue hallada asesinada en Comodoro Rivadavia, se quitó la vida, mientras que las autoridades investigan el caso como un posible femicidio al constatarse que la víctima sufrió extrema violencia.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas y tal como indicaron medios locales, los investigadores realizaron estudios de ADN de los rastros hallados bajo las uñas del hombre de 34 años que fue identificado como Jonathan Mario C.
Jonathan tenía antecedentes judiciales previos en la provincia por causas de homicidio y robo agravado, así como participó en calidad de denunciante en un expediente por abuso de armas, indicó el medio ADN Sur y señaló que el hombre trabajaba como albañil en una casa, donde llegó con rasguños en la cara y se suicidó.
Valeria Schwab fue encontrada muerta en un precipicio de la costanera, en las inmediaciones del cerro Chenque, el pasado miércoles 14 de enero, luego de que se ausentó de su hogar para salir a caminar y no regresó.
Jessica, la hermana de la víctima explicó anteriormente: “Valeria llegó hasta las torres y pegó la vuelta a las 11 de la noche por el paseo del ex cementerio viejo, un lugar por donde suelen pasar ciclistas y corredores. Solo había salido a caminar como cualquier persona que quiere despejar su mente”.
Al no hallarla, se pusieron en contacto con la policía, aunque la hermana de la víctima denunció: “El papelerío fue eterno. Me parece de cuarta el accionar de la policía. Antes de llenar papeles hay que salir a buscar. Nosotros llegamos antes. Ellos tardaron mucho en empezar a bajar”.
“Ellos alumbraban con linternas desde arriba, mientras nosotros buscábamos por abajo en plena oscuridad. Si no fuera por nosotros, no la encontraban. La policía con una linterna pedorra que no alumbraba nada. Me parece muy mal que ellos no tengan las herramientas para ir a buscar”, continuó Jessica. #AgenciaNA






