Buenos Aires, 17 enero (NA) — El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, aseguró este sábado que la nación persa logró derrotar nuevamente los planes de Estados Unidos e Israel, tras haber “extinguido la sedición” que, según su visión, ambos países intentaron promover dentro de la República Islámica.
A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de la red social X, el máximo líder político y religioso del país destacó la resiliencia del sistema iraní frente a las presiones externas. “Una vez más, la nación ha vencido a sus enemigos”, señaló Jamenei, reforzando la narrativa de Teherán sobre la injerencia extranjera en los asuntos internos del país.
Jamenei calificó el fin de las recientes tensiones internas como una derrota directa para la inteligencia de Washington y Tel Aviv.
El uso del término “sedición” (fitna en árabe) es habitual en el discurso oficial iraní para deslegitimar movimientos de protesta o disturbios, vinculándolos con intereses de potencias occidentales.
El líder supremo reiteró que Irán no cederá ante las campañas de desestabilización que buscan alterar el orden islámico.
Las declaraciones de Jamenei se dan en un momento de extrema volatilidad en Medio Oriente. Irán ha denunciado repetidamente ser blanco de ataques cibernéticos, sabotajes a su infraestructura nuclear y campañas de desinformación que atribuye directamente al Mosad (Israel) y a la CIA (EE. UU.).
El anuncio de que la sedición ha sido “extinguida” busca proyectar una imagen de estabilidad y control total por parte de la Guardia Revolucionaria y las fuerzas de seguridad, en un intento por disuadir futuros focos de conflicto en el territorio iraní. #AgenciaNA






