Buenos Aires, 20 enero (NA) — La provincia de Buenos Aires lanzó una moratoria impositiva de tributos provinciales que estará disponible desde el lunes 2 de febrero y abarca planes de hasta 60 cuotas de obligaciones vencidas o devengadas al 31 de diciembre de 2025.
Los contribuyentes pueden optar por el pago al contado o por planes de financiación con un anticipo previo.
Para deudas generales, se establecieron tramos de 3 cuotas sin interés con un anticipo del 5%; de 6 a 12 cuotas con interés del 1,5% mensual; y de 15 a 24 cuotas con interés del 2,5% mensual. Para plazos de 27 a 48 cuotas, el anticipo es del 10% con un interés del 3,5%, mientras que para el máximo de 60 cuotas se requiere un anticipo del 20% y un interés del 4%.
En el caso de deudas en instancia judicial o de fiscalización con allanamiento, las condiciones de financiación presentan plazos de hasta 48 cuotas con tasas y anticipos similares a los planes generales.
Las opciones son: pago al contado, en una sola vez. Anticipo del 5% y financiación en hasta 3 cuotas sin interés, o en 6 a 12 cuotas con un interés del 1,5% mensual, y en 15 a 24 cuotas con un interés del 2,5% mensual. Anticipo del 10% y financiación en 27 a 48 cuotas, con un interés del 3,5% mensual.
La norma fue publicada este martes en el boletín oficial provincial, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.
El objetivo del organismo es permitir que los contribuyentes normalicen su situación fiscal para acceder a beneficios tributarios. Estos incluyen un descuento del 15% por pago anual anticipado y una bonificación del 10% por cumplimiento en término. Además, se informó que el Impuesto Inmobiliario tendrá su primer vencimiento en febrero de 2026 y el Automotor en marzo del mismo año, bajo una modalidad mensual. #AgenciaNA






