Buenos Aires, 21 enero (NA) – Familiares, amigos y vecinos de Uriel Alejandro Giménez, el menor de 12 años que fue abatido durante una persecución en Remedios de Escalada, lo despiden en un velorio de Caseros, para luego darle el último adiós en el cementerio de Podestá.
“Para todos los que preguntan, vamos a estar velando a Uriel en Caseros, en la calle Fischetti al 4600”, informó un familiar del adolescente. El encuentro será de 11 a 15hs. para luego llevar a cabo su traslado al Cementerio de Podestá.
El hecho sucedió este martes a la madrugada cuando personal policial de Tres de Febrero intentó identificar a los ocupantes de un auto Fiat Uno, pero los jóvenes se dieron a la fuga y comenzaron a repeler el accionar con disparos de arma de fuego.
De este modo, conforme a la información confirmada a la Agencia Noticias Argentinas, los agentes comenzaron con la persecución, la cual concluyó en el Barrio de Emergencia Puerta 8.
Allí al menos dos hombres que estaban armados huyeron a pie, dejando abandonado el vehículo y a un adolescente fallecido dentro.
La causa quedó en manos de la UFI N°6, quien dispuso que las pericias sean realizadas por Gendarmería Nacional y dentro del rodado se incautaron varias vainas servidas.
Acerca de los efectivos, no se adoptó temperamento restrictivo contra el personal policial actuante, mientras que se determinó que el menor fallecido registra antecedentes por el delito de encubrimiento de fines de octubre del año pasado.
“Solo vos y yo sabemos lo que pasamos juntos. Espero tengas tu paz, amor de la hermana. Te amo con todo mi ser”, expresó Kiara, hermana de Uriel, en redes sociales. #AgenciaNA






