Buenos Aires, 21 de enero de 2026 (NA)- El intendente de Morón, Lucas Ghi, recibió a una delegación del Departamento de Comercio de la provincia china de Fujian para avanzar en acuerdos comerciales y de cooperación, con foco en inversiones y articulación empresaria.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, durante el encuentro se destacaron oportunidades concretas, entre ellas la posible instalación de una fábrica de pañales que se desarrollaría en dos etapas y que proyecta, en una primera instancia, entre 100 y 150 puestos de trabajo directos.
También se evaluó la creación de un depósito fiscal orientado al comercio electrónico y la posibilidad de exportar productos elaborados en el distrito hacia distintos mercados, en una estrategia de impulso productivo local.
El Municipio puso sobre la mesa las ventajas del parque industrial (infraestructura, servicios, logística, accesibilidad y seguridad) para facilitar radicaciones, con el objetivo de sumar empleo y movimiento económico.
Ghi afirmó que la prioridad es la generación de empleo local y mencionó, además, conversaciones sobre equipamiento de interés para hospitales y centros de atención primaria.
#AgenciaNA






