Buenos Aires, 22 enero (NA) – El músico José Mateucci, cantante y guitarrista de Música Para Volar, se expresó ante la Agencia Noticias Argentinas, sobre el trabajo que están realizando en esta etapa previa.
“Estamos ahora en un ensayo, lo que nosotros llamamos de pretemporada, porque nos estamos preparando para arrancar en febrero la gira de este año”, explicó. Según detalló, actualmente trabajan sobre dos repertorios diferentes.
UN REGRESO A SODA STEREO EN BUENOS AIRES
El primer repertorio corresponde al espectáculo que presentarán en Buenos Aires, donde tocarán completo el disco Unplugged de Soda Stereo, según Mateucci, se trata de la primera obra que hicieron como banda.
“Lo vamos a tocar entero. Es el primer repertorio que hicimos como banda y que estamos revisitando 13 años después, así con todo lo que hemos aprendido y todo lo que la vida nos ha ido modificando”, expresó.
Por otro lado, el músico destacó la relación cambiante con las canciones: “La misma canción siempre tiene algo nuevo para decir”.
Mateucci señaló que la banda, además de interpretar obras de Gustavo Cerati, trabajó también sobre material de Charly García, Fito Páez y Luis Alberto Spinetta, y actualmente incluso incorporan temas nacionales e internacionales.
Por otro lado, al ser consultado sobre su vínculo con la obra del Flaco Spinetta, Mateucci recordó que la banda ya realizó un espectáculo conceptual dedicado íntegramente a su obra, con trabajo audiovisual sincronizado y cortos de animación.
También mencionó la fecha del 23 de enero, día en que se conmemora el cumpleaños de Spinetta y el Día del Músico Argentino, y señaló que su música siempre está presente en el universo del grupo.
El cantante explicó que la banda se formó en 2012 y que este año cumplirán 14 años de trayectoria y reflexionó sobre el lugar de las canciones: “Una canción en algún punto también es como un espejo”.
Sobre el nacimiento de Música Para Volar, Mateucci contó que el grupo surgió a partir de una llamada del guitarrista Alexis Thompson, quien le propuso interpretar el disco Confort y música para volar de Soda Stereo.
El artista destacó las reacciones que reciben, especialmente entre los más jóvenes: “No es una música que haya quedado generacional, cada nueva generación descubre a estos grandes artistas”, asimismo señaló que en sus conciertos conviven tres generaciones: “Tenés el abuelo, el padre y el hijo”.
#AgenciaNA






