Buenos Aires, 23 enero 2026 (NA)- El Municipio de Florencio Varela informó avances de trabajos viales en distintos puntos del distrito, en coordinación con el gobierno provincial, con intervenciones orientadas a mejorar la circulación y la seguridad en corredores de alto tránsito.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, en el barrio 5 de Enero se ejecutó la reconstrucción de la calle Cariboni entre 1147 y Río Salado, como complemento del tendido de cañerías pluviales sobre 1147.
En la localidad de La Capilla, la comuna indicó tareas de limpieza y preparación de pavimento para el ensanche de la Ruta Provincial 53, en la intersección con la calle 1648, un punto de conexión relevante para el movimiento interno y la vinculación con otras zonas del partido.
El plan informado también incluyó la colocación de una defensa metálica en el empalme de la Ruta 53 con la calle 1528, y la instalación de refugios peatonales en el cruce con 1498.
El municipio remarcó que se trata de acciones para “optimizar la circulación”, con impacto sobre la movilidad cotidiana, accesos y seguridad vial en entornos con tránsito mixto (particulares, transporte y logística local).
Las obras se suman a una agenda de mantenimiento y ampliación de infraestructura que el distrito viene presentando como prioritaria, con foco en conectividad y drenaje pluvial en zonas sensibles.
#AgenciaNA






