Buenos Aires, 23 enero (NA) – Familiares, amigos y vecinos de Jeremías Monzón, el adolescente asesinado de 23 puñaladas por tres menores en la provincia de Santa Fe, realizan hoy una marcha para reclamar justicia y la creación de la ley que lleva el nombre de la víctima.
El encuentro se llevará a cabo a las 19.30 en la Plaza Libertad, en la ciudad santafesina de Santo Tomé, y se espera que una multitud participe de la movilización en repudio de la crueldad cometida contra el menor de 16 años a fines de diciembre de 2025, según supo la Agencia Noticias Argentinas.
En las últimas horas trascendió en redes sociales y grupos de WhatsApp el video del momento en el que el adolescente es asesinado, lo que generó indignación y varias denuncias.
En este sentido, la familia pide frenar la circulación del cruel video, por lo que Bruno Rugna, abogado de los padres de Jeremías, informó que se ya dio inicio a una investigación para saber cómo es que comenzó a viralizarse y quién es el responsable.
“Es durísimo de ver. La gente no lo puede terminar de mirar y para la familia esto no termina nunca”, manifestó Rugna.
En las imágenes, que son imposibles de ver, se observa a tres chicos, dos de ellos punibles, que amenazan a la víctima dentro de una fábrica abandona y comienzan a apuñalarla sin remordimiento.
Ante los datos dados a conocer de la investigación y de la crueldad cometida, impulsan la creación de la Ley Jeremías, la cual busca bajar la edad de imputabilidad a los 12 años: “Porque quien tiene conciencia para matar, debe tener responsabilidad para pagar”.
Varios funcionarios oficialistas y usuarios de redes sociales se hicieron eco de la noticia, por lo que exigieron que el Congreso apruebe la baja de imputabilidad.
Por el asesinato de Monzón hay tres menores identificados, dos de ellos son punibles, al tener menos de 16 años, por lo que solo supieron la atribución del hecho en su contra.
Sin embargo, en la causa está acusada quien era la novia de la víctima, de 16 años, y que sí podrá ser juzgada por la Justicia juvenil. Actualmente está alojada en un centro especial de menores, de acuerdo a la resolución del juez Sergio Carraro. #AgenciaNA






