Inicio / Nacionales / Netflix ganó plata en el balance, compró Warner y cambia la app para apostar a la publicidad

Netflix ganó plata en el balance, compró Warner y cambia la app para apostar a la publicidad

California, 23 de enero de 2026 (NA) – La plataforma de streaming Netflix va por más y, a pesar de que reportó resultados del cuarto trimestre de 2025 levemente por encima de lo esperado, redobló la apuesta por hacer crecer el negocio publicitario.

En plena difusión del balance, reveló estar probando un feed vertical con clips como parte de un rediseño de su app, una estrategia que apunta a impulsar el crecimiento estratégico de la compañía, según pudo saber la agencia Noticias Argentinas.

“Hemos estado testeando funciones de video vertical durante unos seis meses y ya contamos con un feed vertical dentro de la experiencia móvil, con clips de series y películas. Este feed se ampliará con nuevos formatos como podcasts en video y formará parte de una renovación completa de nuestra interfaz móvil que lanzaremos más adelante en 2026″, dijo el coCEO, Greg Peters.

Al incorporar un feed de videos verticales, la plataforma busca aumentar el tiempo de uso, multiplicar los puntos de contacto con los usuarios y mejorar la capacidad de descubrimiento de contenidos, tres variables clave para escalar inventario publicitario y mejorar la segmentación.

El video vertical es un formato de contenido audiovisual diseñado para pantallas de celulares, con una altura mayor que su ancho, usando comúnmente la relación de aspecto 9:16, ideal para redes sociales como TikTok, Instagram y YouTube Shorts, creando una experiencia inmersiva y de consumo rápido, a diferencia del tradicional formato horizontal (16:9).

EL VECTOR PUBLICITARIO

En el cuarto trimestre sus ingresos se incrementaron el 17,6% interanual, un 30% interanual de rentabilidad e inventarió 325 millones de suscriptores pagos globales.

En un contexto en el que la compañía proyecta duplicar sus ingresos por publicidad en 2026, el movimiento los acerca a la lógica de plataformas sociales como TikTok e Instagram, en las que el video corto y el scroll continuo impulsan altos niveles de engagement y monetización.

En 2025, los ingresos por publicidad de Netflix aumentaron más de 2,5 veces respecto a 2024, superando los USD 1.500 millones.

Y para este año, los pronósticos indican que se duplicarán, alcanzando cerca de USD 3.000 millones, lo que confirma la relevancia de este segmento dentro de su modelo de monetización.

Si se mira incluso solo la parte de ingresos por publicidad, el ritmo de crecimiento parte de una base relativamente pequeña, “porque llevamos apenas unos 18 meses con el negocio publicitario, así que para que tenga un impacto relevante en los ingresos dentro de una compañía que durante mucho tiempo se apoyó principalmente en otro modelo, eso lleva tiempo”, agregó Peters.

Sin embargo, un dato a considerar para la interpretación de los resultados contables es que la compañía venía con un ritmo de expansión elevado, que se ha desacelerado de forma considerable en los últimos trimestres.

LA INVERSIÓN EN WARNER BROS

Respecto a Warner Bros, la transacción todavía no está cerrada: lo que hizo fue actualizar los términos de su oferta, pasando a una estructura 100% en efectivo valuada en USD 27,75 por acción, en reemplazo del esquema previo que combinaba efectivo y acciones.

Según la compañía, este cambio busca agilizar el proceso hacia la votación de accionistas de Warner Bros. y dar mayor certeza sobre el valor a recibir al cierre.

En términos estratégicos, Netflix remarcó que Warner Bros. es un activo complementario a su negocio actual y que ven valor en la compra por dos razones principales: sumar el catálogo, desarrollo e IP de Warner para ampliar y elevar la oferta de contenido, y la incorporación de HBO Max para ofrecer opciones de suscripción más flexibles y personalizadas.

#AgenciaNA