Buenos Aires, 25 enero 2026 (NA) – El economista y ex CEO de Syngenta, Antonio Aracre, respaldó el Proyecto de Modernización Laboral que impulsa la gestión del presidente Javier Milei y aseguró que la Argentina “no crece hace 20 años”.
En declaraciones a Radio Rivadavia, manifestó que el camino que perfila el Gobierno Nacional va a ayudar a los pequeños y medianos empresarios, porque si bien hay “6 millones de puestos de trabajo registrados privados” existen, paralelamanete, “8 millones de personas en negro” a causa de la falta de crecimiento en el país.
“Argentina no crece hace 20 años y eso tiene que ver con la falta de productividad. A esto apuntamos con la reforma laboral, con la reforma impositiva y, más adelante, conla reforma previsional. Sobre todo, con la estabilización de la macro que se llevó a cabo durante los dos últimos años”, indicó Aracre, según supo la Agencia Noticias Argentinas.
Por otra parte, destacó que esas 8 millones de personas “que no aportan” para tener una jubilación en un futuro, ni tampoco para tener una obra social, “no le dan sustentabilidad al sistema jubilatorio” e impactan negativamente en las jubilaciones y hacen que “no tengan el valor que deberían tener para que un jubilado pueda vivir razonablemente”.
“Cómo hacer para que estos 8 millones de personas en negro empiecen a aportar es la principal función de este proyecto de reforma laboral. Mucha gente dice que (este proyecto) no va a generar empleo porque se genera con el crecimiento económico, y sí… el empleo nuevo se genera con el crecimiento económico, pero hay muchas empresas que funcionan razonablemente bien y, sin embargo, tienen 8 millones de personas en negro porque blanquearla supone un costo y un riesgo inviable para una pyme”, explicó el economista.
Para finalizar, sostuvo que el Proyecto de Modernización Laboral apunta a que no haya “riesgo jurídico o público de enfrentarse a la autoridad nacional por tener gente en negro con un costo realmente muy bajo y con un riesgo de litigiosidad mínimo”.
“Los sindicatos en Argentina tradicionalmente se han puesto la camiseta de defender a los 6 millones de trabajadores en blanco, que no digo que esté mal, pero le quedan los 8 millones que están en negro”, concluyó. #AgenciaNA






