Buenos Aires, 26 enero (NA) — El juicio contra Miguel Martínez, el panadero que mató a su compañero mientras dormía al arrojarle grasa hirviendo en diciembre de 2022 en Rosario, comenzó este lunes en la sala 10 del Centro de Justicia Penal de la ciudad santafesina y la Fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua.
El debate oral se inició hoy contra Martínez por el asesinato de José Sofiudin Jaharise ocurrido el 7 de diciembre de 2022 mientras se encontraba durmiendo en una panadería ubicada sobre la calle Santiago al 4700. Aquel día el acusado le tiró grasa hirviendo, lo que provocó el fallecimiento de la víctima días después.
El tribunal está integrado por los jueces de Primera Instancia Lisandro Artacho, Carlos Leiva y Gonzalo Fernández Bussy, mientras que la fiscalía a cargo de Patricio Saldutti y la querella de Verónica Colman.
Martínez, de 33 años, está acusado de los delitos de homicidio calificado por alevosía y amenazas coactivas (3 hechos), por lo que el fiscal solicitó prisión perpetua.
A través de la investigación se logró establecer que aquella tarde de diciembre el acusado aprovechó que la víctima dormía dentro de la panadería, llenó un balde plástico con grasa hirviendo de la freidora, se dirigió a la parte trasera del local y sin mediar palabra, le arrojó el líquido abrasivo a más de 100 Cº sobre la cabeza, el rostro y el torso.
Conforme a la información a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, por parte de la Fiscalía Regional 2, Martínez huyó del lugar en su moto.
Jaharise permaneció hospitalizado en el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (HECA) hasta que falleció el 24 de diciembre “a consecuencia de complicaciones multiorgánicas e infecciones derivadas de la naturaleza del material orgánico y el lugar donde sufrió las lesiones térmicas”. #AgenciaNA






