Buenos Aires, 26 enero (NA) – La diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) Karen Reichardt defendió este lunes el proyecto de reforma de la Ley Penal Juvenil, que incluye la baja de la edad de imputabilidad y que el Gobierno incorporó en el temario de sesiones extraordinarias del Congreso para el mes de febrero.
A través de un video casero difundido en sus redes sociales, la ex actriz y modelo señaló que es “un debate demasiado postergado en Argentina. No se trata de ideologías políticas, se trata de sentido común. Queremos que las personas que delinquen, tengan la edad que tengan, las paguen. Queremos eso desde hace muchos años. Ahora en extraordinarias de febrero vamos con todo con eso. El que las hace, las paga”, subrayó, al parafrasear un eslogan libertario.
La legisladora acompañó el video con un comentario escrito, en que cual proclama que a “delito de adulto” le corresponde “pena de adulto”.
“En Argentina hay menores que matan, roban armados y en pocas horas están otra vez en la calle, como si nada”, advirtió Reichardt. Y cerró: “Voy a apoyar este proyecto para cortar con la impunidad, para poner un límite claro y para que el que quiera salir a delinquir se haga cargo”. #AgenciaNA






