Buenos Aires, 27 enero (NA) – El gobernador de Salta, Gustavo Saénz, reunió hoy a los diputados y senadores nacionales que le responden y los comprometió a apoyar con el voto el proyecto de reforma laboral del Gobierno.
Del cónclave participaron los diputados nacionales de Innovación Federal Bernardo Biella, Pablo Outes y Yolanda Vega, además de la senadora de Primero los Salteños Flavia Royón.
“Salta no va a resignar fondos ni obras estratégicas”, aseguró Sáenz, dando a entender que para recibir recursos de parte del Gobierno la condición es apoyar la iniciativa de modernización laboral en el Congreso.
El proyecto será tratado en las sesiones extraordinarias del Congreso, empezando por el Senado, con una sesión tentativa el 11 de febrero.
“Convoqué a los legisladores nacionales por Salta para analizar conjuntamente el impacto de la reforma laboral y defender los recursos que le corresponden a nuestra provincia”, señaló el gobernador en su cuenta de la red social X.
Según dijo, “el debate debe darse con responsabilidad, cuidando el federalismo y garantizando que las provincias no vean afectados sus recursos ni la continuidad de obras fundamentales para su desarrollo”.
Al comienzo de la semana pasada, el ministro de Interior, Diego Santilli, había viajado especialmente a Salta para garantizarse el apoyo de Sáenz a la reforma laboral.
Lo mismo hizo con otros gobernadores aliados como Ignacio Torres (Chubut), Leandro Zdero (Chaco), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Rolando Figueroa (Neuquén) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos).
#AgenciaNA






