Buenos Aires, 27 enero (NA) – La provincia de Buenos Aires sigue adelante con las obras viales en diferentes rutas regionales a fin de brindar mayor seguridad vial a los millones de usuarios que a diario transitan las múltiples vías que conectan con la costa atlántica, los puertos y el interior profundo del territorio bonaerense.
En este sentido, no solo los ciudadanos de los 135 municipios recorren sus caminos, ya que la provincia está en un punto central y estratégico para la producción agrícola, ganadera y lechera del país y, por sus rutas, vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y de las demás provincias utilizan los caminos para ir de un lugar a otro. En este contexto, según supo la Agencia Noticias Argentinas, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, visitó la zona y, junto a demás funcionarios de diferentes áreas provinciales y municipales, recorrió el avance de la obra de transformación en autovía de la Ruta Provincial 41, una intervención estratégica para mejorar la conectividad y la seguridad vial en el noreste bonaerense.
Los trabajos contemplan la duplicación de calzada a lo largo de 25,7 kilómetros entre las rutas nacionales 7 y 8, convirtiendo la traza actual en una autovía con dos carriles por cada sentido de circulación. Esta mejora permitirá optimizar la fluidez del tránsito y fortalecer la integración productiva de la región.
¿QUÉ OBRAS ABARCA LA TRANSFORMACIÓN DE LA RUTA 41 EN AUTOVÍA EN LA PROVINCIA?
La obra, ejecutada por la Dirección de Vialidad, incluye la construcción de una segunda calzada paralela a la existente, así como la repavimentación y el ensanche de la ruta actual, que alcanzará un ancho de 7,3 metros.
Además, se prevé la ejecución de tres puentes peatonales en zonas urbanas y 18 puentes sobre cursos hídricos, que facilitarán la vinculación entre ambas manos sin afectar el flujo vehicular.
OBRAS COMPLEMENTARIAS PARA EL ORDEN Y LA SEGURIDAD VIAL
En materia de infraestructura complementaria, se construirá una rotonda a la altura de la RN 7; cruces a distinto nivel sobre el Ferrocarril General Urquiza y en la conexión con la avenida Colón, en el acceso a San Andrés de Giles; y sobre el Ferrocarril Mitre y los accesos a San Antonio de Areco y Vagues. También se desarrollarán distribuidores y accesos en la rotonda existente sobre la RN 8, integrando la nueva traza con las colectoras urbanas.
LA IMPORTANCIA DE LA AUTOVÍA DE LA RUTA PROVINCIAL 41
Además de facilitar otra vía para la circulación de la producción, la Ruta Provincial 41, en su extensión a lo largo de los 378 kilómetros totales que van desde la RP 11, en Castelli, hasta la rotonda de Baradero, cercana a la costanera del río Paraná, es un corredor clave que registra un aumento estacional del tránsito durante el verano, al concentrar el flujo vehicular hacia la Costa Atlántica.
Con más de 6.000 vehículos diarios, la transformación en autovía apunta a reducir riesgos, ordenar la circulación y potenciar el desarrollo productivo del interior bonaerense, consolidando una mejora sustancial en la seguridad vial y la conectividad regional. #AgenciaNA.






