Buenos Aires, 28 de enero de 2026 (NA)- El Municipio de Lomas de Zamora avanza con la obra del nuevo “Paseo Laprida”, una intervención de renovación integral sobre la tradicional peatonal que se ejecuta en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de mejorar el espacio público, fortalecer la actividad comercial y brindar más comodidades y servicios a los peatones, informaron fuentes comunales.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el proyecto transformará la peatonal Laprida en un espacio “moderno y accesible”, con una circulación más ordenada y una mejor experiencia para quienes transitan la zona, priorizando el uso comunitario y el disfrute del paseo.
En ese marco, se ejecutarán 2 mil metros de nuevas veredas y se renovará el mobiliario urbano con la incorporación de pérgolas, bicicleteros y bebederos. Actualmente, los trabajos se concentran en el tramo inicial cercano a la Estación, y avanzarán por etapas para evitar afectar el acceso y el movimiento comercial.
Además, el plan contempla sumar 510 metros cuadrados de nueva vegetación, con árboles y plantas nativas para ampliar los espacios verdes y mejorar la calidad ambiental del sector. También se prevé la adecuación de accesos especiales para garantizar el ingreso de vehículos de emergencia.
En materia de servicios urbanos, la Comuna indicó que se mejorará la gestión de residuos con la instalación de nuevos cestos y puntos de reciclaje, y que se reforzará la seguridad mediante la incorporación de nuevas cámaras de monitoreo.
Desde el Municipio señalaron que la obra se enmarca en una política de puesta en valor del espacio público para construir una ciudad “más ordenada, accesible y disfrutable”, y consolidar la peatonal como punto de encuentro y desarrollo para vecinos y comerciantes.
#AgenciaNA






