Buenos Aires, 28 enero (NA) – La Patagonia es uno de los destinos nacionales más elegidos por argentinos como extranjeros para visitar en diferentes épocas del año, gracias a su oferta turística que brinda mediante la diversidad de paisajes, flora y fauna, así como también actividades que pone a disposición del turista. En tal sentido, para llegar a cada uno de los lugares, las rutas provinciales, pero principalmente las nacionales, son fundamentales para hacer crecer al turismo en la región y brindar una mejor y más segura experiencia de usuario a visitantes, así como a trabajadores y vecinos que recorren el país.
Por eso, según supo la Agencia Noticias Argentinas, el gobierno del Chubut avanza en la etapa final de construcción de la rotonda de acceso a Puerto Madryn, una obra estratégica que se integra a la culminación de la doble trocha sobre la Ruta Nacional N.°3, principal conexión entre la ciudad portuaria y Trelew.
Los trabajos son supervisados por la Administración de Vialidad Provincial y ejecutados por la empresa Semisa Infraestructura S.A., con seguimiento técnico de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, en el marco de un plan integral de fortalecimiento de la infraestructura vial. Actualmente, las tareas se concentran en el sentido norte-sur, tanto en los metros previos como posteriores a la rotonda, sector donde se realizan intervenciones finales para asegurar una correcta transición del tránsito.
La rotonda ya cuenta con la carpeta asfáltica completa y con las salidas previstas en el proyecto ejecutivo, restando únicamente la finalización de las banquinas, un componente clave para reforzar la seguridad de los vehículos y evitar maniobras riesgosas.
BENEFICIOS CLAVE DE LA OBRA EN LA RUTA 3 PATAGÓNICA
Desde el punto de vista de la seguridad vial, la obra permitirá:
* Ordenar los flujos de circulación.
* Reducir conflictos de cruce.
* Disminuir la probabilidad de siniestros.
Tales beneficios tendrán quienes circulen por uno de los accesos más utilizados a la ciudad de Puerto Madryn, base perfecta para, por ejemplo, hacer buceo y avistaje de ballenas, entre tantas otras actividades que ofrece la provincia en esa región.
Además, la infraestructura potenciará la fluidez del tránsito pesado y liviano, especialmente en temporada turística, cuando se incrementa notablemente el movimiento entre las principales ciudades del noreste chubutense.
En consecuencia, la finalización de este tramo consolida un corredor estratégico para la producción, el turismo y la conectividad regional, reafirmando el compromiso provincial de concluir obras que impactan directamente en la calidad de vida y en la seguridad de quienes transitan por las rutas. #AgenciaNA.






