Buenos Aires, 29 enero (NA) – La fiscalía a cargo de la causa por el crimen de Jeremías Monzón se reunió con los familiares del adolescente para dar a conocer novedades de la causa y, luego del encuentro, se espera que en la jornada de hoy la madre de la menor detenida sea imputada por ayudar en el asesinato que trajo de vuelta la instalación del debate de la baja de la Ley de Imputabilidad.
La reunión se llevó a cabo este miércoles donde la Fiscal General, María Cecilia Vranicich, recibió a la madre, abuelos y tías de Jeremías en la sede de la fiscalía general de la ciudad de Santa Fe.
Durante el encuentro se analizaron los avances del caso y de las investigaciones relacionadas, sumado a que se realizó un “lineamiento estratégico prioritario de gestión de la Fiscalía General vinculado al abordaje integral de las víctimas”, según supo la Agencia Noticias Argentinas.
De la jornada también participaron los abogados particulares de la familia y del Centro de Asistencia Judicial (CAJ), el fiscal de la Unidad de responsabilidad penal adolescente de la Fiscalía Regional N° 1 a cargo de la investigación, Francisco Cecchini; el Secretario General Leandro Maiarota, la Fiscal Coordinadora para la Persecución Penal por Objetivos priorizados Carla Cerliani y el fiscal con incumbencia provincial en responsabilidad penal adolescente Luis Schiappa Pietra.
AUDIENCIA DE IMPUTACIÓN
En medio de los avances en la causa y el continuo pedido de justicia por los familiares y amigos, este jueves Nadia J., de 41 años, madre de la adolescente detenida, será imputada por ser partícipe necesaria del homicidio.
A su vez, se espera que un rato antes sea acusado en una causa paralela M.P., de 18 años, hermano de uno de los menores acusados, por realizar amenazas contra un vecino que pedía justicia. #AgenciaNA






