Buenos Aires, 29 enero (NA) – El Frente de Sindicatos Unidos, integrado por 80 gremios (entre ellos sectores de la CGT y ambas CTA, la UOM, ATE, Aceiteros y Aeronáuticos), organiza un plan de lucha federal contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno y que se debatirá en las sesiones extraordinarias que comienzan el lunes 2 de febrero.
Según informó la UOM a la Agencia Noticias Argentinas, la primera ciudad del interior en movilizarse será Córdoba, con una marcha prevista para el jueves 5 de febrero. Además, se exigirá al gobernador Martín Llaryora adoptar una postura más crítica frente a la iniciativa oficialista.
La semana siguiente, Santa Fe organizará una jornada en Rosario, con concentración el 10 de febrero. El objetivo puntual es expresar el rechazo directo a la reforma laboral, ante la posibilidad de que la ley sea aprobada en el Senado.
Estas y otras movilizaciones en el interior buscan presionar a los mandatarios provinciales antes o durante el debate legislativo, para evitar su tratamiento en sesiones extraordinarias y trasladar la discusión al período ordinario, donde se podrían presentar contraproyectos.
Los gremios justifican el rechazo a la Ley de Modernización Laboral porque la consideran “un ataque a los derechos adquiridos y una precarización de las condiciones de trabajo”.
“86 organizaciones sindicales reunidas en la sede nacional de la UOM expresamos nuestro enérgico rechazo al proyecto regresivo de reforma laboral impulsado por el gobierno nacional. Por eso, convocamos a dar inicio al Plan Nacional de Lucha contra la Reforma Laboral Regresiva, impulsando acciones de resistencia a lo largo y lo ancho de todo el país. El futuro del trabajo se decide con los trabajadores”, concluyeron los gremios en un comunicado. #AgenciaNA






