Buenos Aires, 29 enero (NA) – El sector industrial reiteró su preocupación por la falta de competitividad de la producción local frente a la apertura de importaciones a partir de la alta carga impositva.
En declaraciones en Radio Rivadavia, que siguió Agencia Noticias Argentinas, Mauricio Badaloni, integrante de la mesa de la Unión Industrial Argentina (UIA) por la región de Cuyo, señaló que la Argentina mantiene la misma presión impositiva desde hace diez años.
El industrial señaló que la estructura de costos en el país se encuentra afectada por una carga estatal que impide competir en igualdad de condiciones con mercados externos,.
Las estimaciones del sector indican que entre el 40% y el 50% del costo de cualquier estructura productiva es absorbido por el Estado en sus niveles nacional, provincial y municipal.
Esta carga tributaria impacta directamente en el precio final de los bienes y servicios, limitando la capacidad de exportación y el desarrollo de nuevos emprendimientos.
Referido al tema Techint, el directivo cuestionó la intervención del gobierno en disputas comerciales entre privados y afirmó que el problema de la competitividad no reside en los empresarios, sino en el sistema tributario vigente.
#AgenciaNA






