Jinjiang, Fujian (China), 29 de enero de 2026 (NA) — El grupo chino Anta se consolida entre los grandes protagonistas del negocio deportivo mundial, tras adquirir el 29,06% del capital de la firma alemana propietaria de las acciones de Puma, una de las marcas más relevantes de indumentaria y calzado deportivo, con fuerte presencia en Argentina.
La operación concretada con el Groupe Artémis, el holding de la familia francesa Pinault, se concretó en us$ 1.800 millones y lo posiciona como el principal accionista, pudo establecer la agencia Noticias Argentinas.
Constituye un avance significativo en la expansión internacional de los grupos chinos sobre marcas históricas a nivel global.
Ambas compañías comunicaron que Puma conservará su autonomía operativa, su equipo de gestión y la identidad de marca.
CON NIKE Y ADIDAS
Confirmaron que el objetivo estratégico conjunto es posicionarla entre las tres marcas deportivas más relevantes del planeta, al lado de Nike y Adidas.
La empresa alemana resaltó que la incorporación de Anta busca potenciar el valor y legado de Puma en Argentina, desde una visión a largo plazo, orientada tanto a consumidores como a grupos de interés globales.
El grupo chino también hizo hincapié en que la compra forma parte de su plan de globalización multimarca, esperando generar sinergias, aprendizaje mutuo y acelerar el crecimiento en los principales mercados deportivos, incluida China.
En Argentina, Puma tiene presencia consolidada con sede en Pilar, una red de tiendas, comercio electrónico local y un plan de expansión que comprende producción nacional.
La marca emplea a cientos de trabajadores y opera una planta de calzado en la provincia de La Rioja, que en los últimos años recibió inversiones millonarias para aumentar su capacidad.
Actualmente, esta fábrica produce más de un millón de pares de zapatillas al año y aumenta su plantilla tanto en la industria como en oficinas en Buenos Aires.
Por el momento, no se reportaron cambios en la operación local derivados del ingreso de Anta, y el mensaje oficial reafirma la continuidad del negocio y el fortalecimiento de la marca.
PORTAFOLIO INTERNACIONAL
Anta Sports no es nueva en movimientos globales de este tipo: además de su marca principal, maneja un diverso portafolio internacional que incluye los derechos de Fila en China, Descente, Kolon Sport, Maia Active y Anta Kids.
También es principal accionista de Amer Sports, propietario de marcas premium como Arc’teryx y Salomon.
Con la adquisición de Puma, fundada en 1948 en Alemania, que cotiza en la Bolsa de Frankfurt desde 1986 y tiene fuerte presencia en fútbol, atletismo, básquet, entrenamiento y automovilismo, el grupo chino amplía su alcance en el mercado deportivo global.
La red internacional de Puma incluye Europa, América Latina, África e India, lo que convierte esta operación en una jugada clave para la expansión internacional de Anta y demuestra el creciente protagonismo de los grupos chinos en el sector de grandes marcas deportivas.
#AgenciaNA






