Buenos Aires, 29 enero (NA) — El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, recorrió un edificio recuperado y aseguró que la Ciudad reforzará su política contra la ocupación ilegal de propiedades.
“Si quieren okupar, vayan al Conurbano; acá no”, resaltó Macri en un video difundido este jueves durante una recorrida por un edificio del CONICET que había sido recuperado tras ser usurpado.
En el lugar, el mandatario porteño mostró carteles, banderas y material de propaganda política —vinculados a sectores del kirchnerismo— que fueron hallados tras el desalojo.
LA POLÍTICA DE “TOLERANCIA CERO” A LAS USURPACIONES
Con esta frase, Macri buscó marcar un contraste directo entre la gestión de la Ciudad de Buenos Aires y la de la Provincia de Buenos Aires, gobernada por Axel Kicillof, a quien ha criticado reiteradamente por lo que considera una “postura complaciente” ante la toma de tierras.
El jefe de Gobierno insistió en que “en la Ciudad la ley se cumple” y que no se permitirá que propiedades privadas o estatales permanezcan bajo dominio de intrusos bajo ninguna justificación social.
Según cifras oficiales, la propiedad del CONICET representa el inmueble número 555 recuperado por el Gobierno de la Ciudad en lo que va de su gestión, sumándose a otros operativos de alto impacto como el del predio de Parque Avellaneda gestionado por cooperativas del MTE.
#AgenciaNA






