Inicio / Nacionales / La tristeza de la hermana de Josué a un año del crimen: “Queremos justicia”

La tristeza de la hermana de Josué a un año del crimen: “Queremos justicia”

Buenos Aires, 30 enero (NA) – La hermana de Josué Salvatierra, el adolescente de 14 años que fue asesinado junto a Paloma Gallardo en el partido bonaerense de Florencio Varela, manifestó su dolor al cumplirse el primer aniversario del doble crimen y reclamó: “Queremos justicia”.

Julieta Salvatierra dialogó con la Agencia Noticias Argentinas y volvió a reclamar el esclarecimiento del hecho: “Exigimos que se sepa la verdad”.

La joven expresó que “siente un dolor que la quema por dentro”: “Es peor al saber que los asesinos están allá afuera y yo a Josué lo tengo que ir a ver al cementerio”.

En este sentido, Julieta sostuvo que junto a su familia no tienen previsto realizar ningún homenaje porque “es una fecha muy horrible para nosotros”: “Tampoco queremos hacer algo el primero que es cuando encuentran a los chicos sin vida”.

Salvatierra reafirmó su hipótesis sobre los homicidios, al resaltar que fueron “planeados”: “Pensamos eso y jamás cambiamos de parecer. Es un crimen que solo se pudo llevar a cabo con tiempo y conocimiento”.

“Además, mi viejo paso por dónde a los chicos los plantaron, hasta hoy puede describir perfectamente el lugar”, precisó.

La hermana mayor de Josué consideró que los damnificados “no estaban” en el terreno baldío que se ubica cerca de las vías del Tren Roca, sino que “los dejaron al tercer día”.

“Todo esto lo hablo desde el conocimiento, hay diversas entradas a ese lugar, y una de ellas es todo un camino en la que podes entrar y salir sin ser visto porque las cámaras no llegan. Eso solo lo sabe alguien que ya estuvo averiguando toda la zona. Esto me lo dijo el fiscal (Darío Provisionato)”, concluyó.

Las autopsias revelaron que Paloma falleció a causa de una “lesión cerebral” provocada por una “fractura de cráneo” y un “traumatismo encéfalo craneal grave”, mientras que Josué murió como consecuencia de una “hemorragia cerebral”, también con “fractura de cráneo” y “traumatismo encéfalo craneal grave”.

El 30 de enero de 2025 ambos se dirigieron presuntamente a un gimnasio en la localidad de Bosques, pero sus teléfonos se apagaron y dejaron de funcionar, por lo que familias denunciaron sus desapariciones.

La causa se encuentra caratulada como “homicidio crimis causa”, un delito que consiste en matar para ocultar otro ilícito y que percibe una pena de prisión perpetua.

#AgenciaNA