Buenos Aires, 1 febrero (NA) – El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, afirmó que la provincia logró revertir una situación de quebranto y hoy exhibe superávit, lo que le permitió financiar con recursos propios más del 90% de la obra pública.
“Pasamos de una provincia quebrada, con un atraso en infraestructura de más de 4.000 millones de dólares, a una provincia con superávit, en proceso de desendeudamiento y con obras en marcha”, aseguró el mandatario, quien destacó que su gestión ya ingresó en su tercer año.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, el presupuesto 2026 evidencia un fortalecimiento de las partidas para Educación, Salud y Seguridad, además de nuevas inversiones en rutas, lo que fue posible por una administración que evitó emitir deuda para cubrir gastos corrientes.
En un comunicado oficial, el gobierno neuquino precisó que en 2023 el 100% de la obra pública fue financiada con recursos de terceros, mientras que en la actualidad el 90% se ejecuta con fondos provinciales.
Asimismo, en dos años se redujo un 38% el stock de deuda pública y se cerró el ejercicio 2025, por segundo año consecutivo, con superávit financiero y operativo, algo que no ocurría desde hacía dos décadas.
A diciembre de 2025, la deuda pública representaba el 20% de los ingresos totales del año, el nivel más bajo en los últimos 20 años, lo que permitió a la provincia escalar al tercer puesto en el ranking interprovincial de solidez fiscal. Al inicio de la gestión de Figueroa, Neuquén ocupaba el lugar número 20. #AgenciaNA






