Buenos Aires, 1 febrero (NA) – Tottenham se recuperó en el segundo tiempo para igualar el partido 2-2 como local ante Manchester City, válido por la vigésimo cuarta fecha de la Premier League, llevado a cabo en el estadio Tottenham Hotspur.
Según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas, los goles del encuentro para los visitantes los convirtieron Rayan Cherki, a los 11 minutos del primer tiempo, y Antoine Semenyo, a los 44’ del mismo periodo.
En tanto, Marc Guéhi en contra y Dominic Solanke empataron el duelo para los “Spurs” a los 8’ y 25 minutos del complemento, respectivamente.
Con este resultado, los comandados por el español Josep Guardiola ascendieron a la segunda posición de la Liga de Inglaterra con 47 puntos, pero segunda alejaron a seis del líder Arsenal, que goleó 4-0 al Leeds United.
Ahora, los “Cityzens” deberán enfrentar al Liverpool el domingo 8 de febrero por la siguiente jornada de la Premier League, pero previo a eso tendrán el duelo de vuelta ante Newcastle por las semifinales de la Carabao Cup, el próximo miércoles desde las 17:00.
Por su parte, el elenco de Londres se ubicó en la decimocuarta plaza del campeonato inglés con 29 unidades con la mirada puesta en el cruce ante Manchester United, el sábado 7 de febrero a partir de las 09:30.
Manchester City dominó la primera mitad y logró irse al descanso con dos goles de ventaja en el mercador tras una gran actuación colectiva.
Primero, Rayan Cherki mostró su calidad al alejar la pelota del alcance del defensor Radu Dragusin y sacar un derechazo raso que se coló pegado al palo derecho del arco defendido por Guglielmo Vicario.
Más adelante, el propio Dragusin se equivocó y le cedió el balón a Rodri, mediocampista del cuadro local, quien habilitó al portugués Bernardo Silva para que este asista a Antoine Semenyo y coloque el 2-0 en el marcador.
No obstante, Tottenham, con el argentino Cristian Romero desde el arranque, creció en la segunda mitad y con algo de fortuna logró descontar antes de los diez minutos de dicho periodo. El marcador central inglés Marc Guéhi, en un intento por evitar el remate del rival, terminó enviando la pelota al fondo de su propio arco.
Luego, Solanke anotó uno de los goles del campeonato con un disparo con el taco, tras un centro preciso de Conor Gallagher, y envió el balón por encima del guardameta italiano del City, Gianluigi Donnarumma.
#AgenciaNA






