Buenos Aires, 2 febrero (NA) – Los incendios en Chubut no cesan con más de 40 mil hectáreas quemadas y las autoridades informaron que la Ruta Provincial N°71 se encuentra cortada hasta nuevo aviso. En medio del escenario desfavorecedor, se esperan varias jornadas de lluvias en la zona, lo que ayudaría a sofocar los focos.
A través de un comunicado de la Subsecretaria de Protección Ciudadana, se informó que la Ruta Provincial N°71, en el tramo Cholila – Empalme con RN40, se encuentra cortada hasta nuevo aviso.
A su vez, solicitaron transitar sobre la Ruta Provincial N°15 (Cholila – Leleque) con precaución.
Un punto que podría aliviar la labor de los brigadistas es la llegada de más ayuda desde otras provincias, en este caso se tratan de 50 especialistas de Buenos Aires y 60 de Córdoba, según supo la Agencia Noticias Argentinas.
Respecto al clima, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica en su reporte diario que para este lunes y martes se esperan lluvias, aunque también habrá viento. Este pronóstico vendrá acompañado de baja de temperatura, con máximas que no superarán los 20 grados. #AgenciaNA






