Inicio / Nacionales / Milei sumó apoyo empresario para la reforma laboral del sector supermercadista

Milei sumó apoyo empresario para la reforma laboral del sector supermercadista

Buenos Aires, 3 febrero (NA) – La Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) expresó en el Senado de la Nación el apoyo a reforma laboral que impulsa el gobierno nacional.

Los empresarios la consideran una “herramienta clave para modernizar las relaciones laborales, promover el empleo formal y mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas”.

Una comitiva de CADAM, encabezada por el vicepresidente, Armando Farina, junto a un equipo de asesores legales, mantuvieron ayer una reunión con los equipos técnicos que trabajan en la redacción de la reforma en el Senado, donde se intercambiaron aportes y observaciones sobre distintos ejes centrales del proyecto.

CADAM respaldó especialmente:

-La implementación del banco de horas, como mecanismo de flexibilidad acordado entre las partes.

-La posibilidad de convenios adaptados a la realidad de las PyMES.

– La habilitación a las billeteras virtuales a acreditar haberes.

-El carácter voluntario de los aportes a cámaras empresariales y pidió se extienda también a las sindicales.

CADAM advirtió que “entre los más de 1.500 convenios colectivos aparecen “costos ocultos”, como aportes extras por capacitaciones, que es el ejemplo de los más cuestionados. Sectores industriales como la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) y la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA) también padecen esquemas similares de aportes para capacitación y apoyaron ante el Congreso el proyecto del Poder Ejecutivo para que sean voluntarios”.

“Desde CADAM reafirmamos que la libertad de asociación, la transparencia y la representatividad genuina son pilares indispensables”, dijo Farina.

Y señaló que “la reforma laboral avanza en esa dirección y termina con mecanismos compulsivos que solo encarecen el empleo y desalientan la inversión, especialmente en las PyMES, que son el principal motor del trabajo formal en la Argentina”.

#AgenciaNA