Buenos Aires, 4 febrero (NA) – Gonzalo Duarte, el conductor que en mayo de 2025 atropelló y mató a dos jóvenes, y dejó a otro con heridas de gravedad en Melchor Romero, fue condenado, pero tras recibir la sentencia fue liberado.
Flavio Gliemmo, abogado defensor de Duarte, confirmó en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas que en las últimas horas se realizó un juicio abreviado y que allí, con conformidad de los familiares de las víctimas, se decidió condenarlo a tres años.
Dicha sentencia fue homologada por el juez Diego Tatarsky, titular del Juzgado Correccional N°5 de La Plata, por el delito de doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, pluralidad de víctimas y fuga, además de lesiones culposas agravadas en perjuicio del sobreviviente.
“Recibió una pena de tres años de ejecución condicional y seis de inhabilitación para conducir con obligaciones de fijar domicilio, hacer un curso de manejo, y no acercarse a las víctimas”, explicó Gliemmo.
Durante el desarrollo del debate, el acusado “escribió una carta pidiendo perdón, lamentó el accidente y su comportamiento equivocado al darse a la fuga”.
Acerca de la liberación, al tratarse de una condena de ejecución condicional, este martes 3 de febrero Duarte, de 29 años, regresó a su casa.
El hecho ocurrió el 19 de mayo pasado en 520 entre 161 y 163, en Melchor Romero, donde una camioneta embistió violentamente a los jóvenes músicos Franco Giampieri y Jeremías “Pupa” Martínez, quienes murieron en el acto, y a Esteban Acosta, integrante de la banda Rojo Alvino, quien sobrevivió, pero aún enfrenta una difícil recuperación física y emocional.
De acuerdo a la investigación, Duarte abandonó el vehículo a pocas cuadras del lugar sin brindar asistencia a las víctima y recién fue detenido a mediados de septiembre. #AgenciaNA






