Buenos Aires, 4 febrero (NA) – Un hombre de nacionalidad venezolana fue detenido en la provincia de Corrientes, acusado de integrar la organización narcocriminal Tren de Aragua, declarada terrorista por el Gobierno.
Según informó el fiscal federal coordinador provincial, Carlos Schaefer, a la Agencia Noticias Argentinas, se trata de Delvis Joel Ascanio Salazar, de 32 años, quien habría viajado desde la ciudad balnearia de Mar del Plata a Ita-Ibaté.
“Por los tatuajes, sería una persona vinculada al Tren de Aragua”, precisó Schaefer, motivo por el que hasta el momento no fue imputado.
La Dirección Nacional de Migraciones pidió la deportación inmediata del país, al tiempo que Interpol y otros organismos recaban datos de interés para la investigación con el objetivo de constatar si Ascanio Salazar posee alguna relación con el grupo narco.
El caso anterior se registró a fines de enero cuando el ciudadano José Félix Peñalver Veliz fue ubicado en Ituzaingó mientras intentaba cruzar a Paraguay, al tiempo que se encuentra detenido con prisión preventiva hasta el 26 de febrero.
El sospechoso expuso que ingresó a la Argentina por un paso fronterizo no habilitado en la provincia de Salta y que no realizó ningún trámite migratorio. Además, les exhibió un “certificado de extravío” emitido por la Policía de Corrientes el 19 de diciembre de 2025, día en el dijo que le robaron sus pertenencias en Puerto Iguazú, Misiones.
#AgenciaNA






